Subscribe:

martes, 2 de septiembre de 2008

02-09-08

Hoy encontré en Internet un sitio de poesía que me alegró el día. Se llama Decir del Agua. Escriben poetas de USA que tienen raíces hispanas. Mucha de la poesía que se escribe en la RED es basura. También a los textos poéticos que producen los cristianos les falta calidad, frescura, originalidad. ¿Conoce usted a un escritor nacido de nuevo que haga poesía que valga la pena leer y que pueda presentarse con decoro a un público secular que tenga mirada crítica y acorde al gusto de vanguardia? Si es así, por favor dígame quién es y deme todos los datos necesarios para contactarlo y felicitarlo y agregarlo a mi lista de autores favoritos.

1 comentario:

Carolina dijo...

«Los poetas son mentirosos» afirma PLATÓN en el libro X de la República, y no estaba equivocado del todo porque toda obra literaria es en mayor o menor grado una remodelación de la realidad. Toda creación, en lo que a literatura respecta, implica necesariamente la plasmación más o menos libre de una realidad humana.
Cada vez que leo el poema 13 de Neruda dibujo la escena en mi cabeza convencida de que moldeó tales letras enamoradísimo y extasiado en los brazos de aquella mujer. Tal vez lo escribió sediento de amor, sentado, solo y aburrido mirando el horizonte. Pero me gusta más la primera opción y lo creo. Y he aquí otro punto, no sólo es mentiroso el autor también lo es quien lo lee. Tal vez la obra sea una auténtica mimesis de experiencias vividas, y sin embargo el lector lo percibe como la historia más irreal que la ficción haya inventado. O viceversa, nadie me mandó a deducir que Neruda relataba una escena experimentada en carne propia, quizás esa nunca fue su intención. Con todo lo dicho queda claro que la poesía ( o cualquier género) toma forma final en la cabeza del lector.
Es díficil recomendar poesía, tu cabeza no es la mía... pero que bueno que sea así ¿ no?
Como siempre,esta lectora disfruta de lo tuyo